La Fundación ‘la Caixa’ ayuda con 4.000 euros al nuevo centro de barrio de Cuatrovientos 

la caixa

La Fundación ‘la Caixa’ ayuda con 4.000 euros al nuevo centro de barrio de Cuatrovientos 

Esta ayuda ha sido destinada a completar la cocina-office de las instalaciones, que serán inauguradas oficialmente el próximo 24 de julio

El director de Instituciones de León de CaixaBank, Antonio Diez Arienza, y la responsable de la Obra Social de CaixaBank, Charo Ibáñez Alonso, visitaron el nuevo ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos. La Fundación ‘la Caixa’ ha concedido a Asprona Bierzo una ayuda de 4.000 euros. Esta ayuda se ha destinado a completar la adquisición de mobiliario para la cocina-office con la que cuentan estas instalaciones.

El nuevo espacio, que abrió sus puertas el 26 de junio, ofrecerá atención de centro de día a un máximo de 30 personas. Además de esta función principal, también servirá como un espacio para la dinamización comunitaria y la formación. Actualmente, se encuentra en proceso de acreditación con el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl).

La Fundación ‘la Caixa’ ha supuesto un apoyo importante en la realización de este proyecto. Esta entidad ha destinando 4.000 euros para el mobiliario del centro. “Gracias a esta contribución, hemos  podido completar la cocina-office. Un espacio adecuado para la preparación de alimentos y promoviendo un entorno acogedor, moderno y funcional”, destacó el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.

Compromiso

Así, la visita del director de Instituciones de León de CaixaBank y la responsable de la Obra Social de CaixaBank ha sido una muestra más del compromiso de la entidad con el bienestar social y el desarrollo de la comunidad en Castilla y León. En 2023, la Fundación ‘la Caixa’ destina más de 500 millones de euros a iniciativas sociales, asistenciales, culturales, de investigación y educativas en esta región.

El nuevo centro de barrio en Cuatrovientos de Asprona Bierzo se inaugurará oficialmente el próximo 24 de julio. Contará con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco Llamas. Se convierte en un espacio clave para proporcionar servicios de calidad y promover la inclusión social en la comunidad. El objetivo es que este espacio sea un lugar de encuentro, apoyo y crecimiento para las personas atendidas, así como para la comunidad en su conjunto.



Ir al contenido