La Fundación Eurocaja Rural concede 10.000 euros a Asprona Bierzo para la inserción laboral a través de la asistencia personal

eurocaja

La Fundación Eurocaja Rural concede 10.000 euros a Asprona Bierzo para la inserción laboral a través de la asistencia personal

La asociación es una de las 20 beneficiarias de las ayudas ‘Workin’ de Eurocaja Rural con un proyecto de formación de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la asistencia personal

Asprona Bierzo es una de las 20 beneficiarias de las ayudas ‘Workin’ de Fundación Eurocaja Rural. Se trata de una iniciativa que apoya proyectos dirigidos a la inserción laboral real de personas con discapacidad o que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para estos colectivos.

En concreto, la entidad berciana recibirá 10.000 euros para su proyecto de formación de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la asistencia personal, permitiendo sentar las bases para el desarrollo personal y proyecto de vida de sus usuarios.

“Recompensa la iniciativa en la que hemos estado trabajando, una línea de inserción laboral nueva en nuestra asociación a través de la formación de personas con discapacidad intelectual en tareas de asistente personal”, explica el director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.

En este sentido, agradece el apoyo a la Fundación Eurocaja Rural “que ha visto que este proyecto se alinea perfectamente con sus objetivos y estrategia de ayuda a colectivos desfavorecidos, a colectivos y a entidades como la nuestra, que trabajan también  por un desarrollo en comarcas y con una implantación rural importante.

eurocaja
Pilar, una de las participantes en la formación de Asistencia Personal, da su apoyo a Lucho, usuario de la residencia Compostilla.

Más ayudas

Así, la Fundación Eurocaja Rural comunicó el viernes el listado de las 20 entidades beneficiarias del ‘Workin’, con el doble de las ayudas previstas inicialmente. “En total se presentaron 54 proyectos y, dado el alto número de entidades participantes y el elevado valor, calidad e interés de los proyectos presentados, la Fundación ha decidido ampliar de los 10 beneficiarios iniciales a los 20, manteniendo el importe de 10.000 euros para cada proyecto seleccionado”, informaron.

Todos los proyectos elegidos son del ámbito de actuación de la Fundación, y tienen como objetivo buscar una inclusión social real de las personas con discapacidad. Además, son iniciativas transformadoras e innovadoras, que cumplen con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, tal y como se conmemora este año en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



Ir al contenido