27 Jun Asprona Bierzo trasladará su sede social y oficinas a la zona alta de Ponferrada este verano
La entidad dejará su ubicación actual en La Rosaleda para abrir sus nueva sede y oficinas centrales en la calle Ancha, al lado del teatro Bergidum
En lectura fácil
Asprona Bierzo va a cambiar su sede
a la zona alta de Ponferrada este verano.
Dejará sus oficinas en La Rosaleda
para abrir nuevas oficinas en la calle Ancha,
al lado del teatro Bergidum.
El director general, Valentín Barrio, informó a la Asamblea General
sobre este cambio en la última reunión.
Las obras van bien y el cambio será entre julio y agosto.
El cambió hará que las oficinas sean más visibles
y accesibles para todas las personas.
Asprona Bierzo trasladará próximamente su sede social a la zona alta de Ponferrada, con la apertura de las nuevas oficinas centrales de la entidad en la calle Ancha. Es una de las cuestiones que trasladó el director general, Valentín Barrio, a la Asamblea General que se celebró en la tarde de ayer en el centro de barrio de Cuatrovientos, con la aprobación de la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales del 2023 en el orden del día.
Según adelantó Barrio, las obras de acondicionamiento marchan a buen ritmo y está previsto que entre julio y agosto se pueda proceder al traslado desde la calle Clara Campoamor, en el barrio de La Rosaleda. Esta ha sido la ubicación de su sede social y oficinas desde octubre de 2020. “Los motivos para trasladar la sede son sencillos, operativos y lógicos”, apuntó.
Más visible y accesible
En este sentido, señaló que con su nueva situación en la calle Ancha se consigue mayor visibilidad y se facilitar la localización de las oficinas teniendo como punto de referencia el teatro Bergidum. “Es una de las calles más tránsito y vamos a estar ubicados al lado del teatro”, apostilló Barrio, quien apuntó que también contribuirá a tener una gestión más ágil.
Así, las nuevas oficinas también estarán próximas al espacio inclusivo que abrió hace un par de meses en el paseo de San Antonio, donde se ubica actualmente la Oficina de Vida Independiente que coordina los programas ‘A gusto en casa’ e ‘Intecum’ y que próximamente albergará también el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT). “Esa es la operativa en la que estamos ahora, intentar conseguir mucha agilidad, mucha presencia y mucha visibilidad”, añadió.
En la asamblea general
Por otro lado, la Asamblea General aprobó la memoria de actividades y las cuentas anuales auditadas del 2023, que se cerraron con un resultado positivo de 55.820 euros a pesar de las dificultades financieras que afronta la entidad. Eso ha sido posible gracias al esfuerzo realizado para hacer crecer el volumen de negocio y mejorar la gestión, reduciendo los gastos de explotación.
Los ingresos ascendieron a 3,5 millones de euros, en torno a 500.000 euros más que el año anterior (+16%). De ellos, 2,7 millones son por prestación de servicios. La partida de subvenciones ha experimentado un importante incremento, prácticamente del 50% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 768.611 euros (256.000 euros más) con la formación y los nuevos programas A gusto en casa e Intecum.
En cuanto al apartado de gastos, estos se situaron en los 3,4 millones de euros. La partida que ha experimentado un mayor incremento es el de personal hasta los 2,3 millones de euros (frente a los 1,7 millones del 2022). Los gastos de explotación se redujeron hasta los 982.051 euros y los gastos financieros se situaron en los 82.618 euros.
La Asamblea General también dio el visto bueno a la cobertura de una vacante en la Junta Directiva con la incorporación de María del Carmen Núñez como nuevo miembro. Así, este órgano pasa a contar con siete miembros con Rosa Rodríguez al frente como presidenta de Asprona Bierzo.